Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/857
Title: Análisis del comportamiento del consumidor frente a los productos procesados en la Provincia del Carchi
Authors: Leitón Naspucil, Leidy Johana
Hernández Rosero, Stefanny Elizabeth
Keywords: Comportamiento del consumidor
productos procesados
procesos
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: AEM;437
Abstract: El propósito de esta investigación es conocer el comportamiento del consumidor frente a los productos procesados de la Provincia del Carchi, para ello el objetivo general se enfoca en analizar y conocer los gustos y preferencias del consumidor, así como las oportunidades que tienen estos productos en el mercado provincial. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, por medio de la aplicación de una encuesta con mediciones de parámetros a través de escala de Likert, dirigida a los consumidores de los productos procesados del Carchi, los resultados muestran que los habitantes de la provincia tienen un nivel de aceptación positivo frente a los productos alimenticios que ofrecen las Mipymes locales, aspecto que se denota en la existencia de una demanda alta para queso amasado, café y papas tipo snack; una demanda media para mermeladas, especias, queso mozarela y textiles,; esto debido a las diversas características que poseen los productos, como precio, calidad y beneficio percibido, aspectos valorados por el consumidor y que permiten satisfacer las necesidades de los compradores Carchenses; adicionalmente, por medio de la utilización de chi-cuadrado, se establece que las variables se encuentran relacionadas, considerando que el chi calculado es mayor al chi crítico.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/857
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
437 Análisis del comportamiento del consumidor frente a los productos preocesados.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.