Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/858
Title: El Modelo de gestión y su influencia en el posicionamiento, de las empresas Industriales de granos y cereales de la provincia del Carchi
Authors: Mueses Hernández, Jessenia Andreina
Pozo Quelal, Diana Mishell
Keywords: estructura administrativa
estrategias empresariales
posición
modelos de gestión
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: AEM;438
Abstract: La presente investigación, determina la influencia del modelo de gestión acoplado a las empresas industriales de granos y cereales de la provincia del Carchi con el posicionamiento, para el desarrollo se aplicó la metodología cualitativa y cuantitativa, con los tipos descriptiva, documental, correlacional; se determinó que en la provincia del Carchi son tres empresas: Fegrandinos, Indproagro y Agroshen, dedicadas al mismo trabajo, se aplicó encuestas a los trabajadores y clientes en base a la gestión administrativa y el plan estratégico para determinar el nivel de aplicación del modelo de gestión; para el posicionamiento se analiza el modelo del tri-componente, se aplicó entrevista con los gerentes para contrarrestar la información así también la observación directa para la infraestructura e integración de recursos y talento humano. La influencia de las dos variables medida a través del coeficiente de Spearman señala ser positiva, es decir las empresas que incrementan sus esfuerzos en mejorar el modelo de gestión tienen la posibilidad de incrementar su posicionamiento, sin embargo esto no indica que sus utilidades sean optimas, puesto que existen otros aspectos que pueden incidir para ello se analiza el histórico de ventas de cada empresa para determinar la influencia entre el modelo de gestión y el nivel de ventas. En la actualidad las empresas que se mantienen en el mercado se actualizan constantemente y se adaptan a las necesidades de los clientes.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/858
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.