Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/862
Title: Análisis de estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento de marca de la empresa Rincolacteos en la Provincia del Carchi
Authors: Ruano Yapud, Erika Silvana
Keywords: cognitivo
afectivo
conativo
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Series/Report no.: AEM;442
Abstract: En la provincia del Carchi, las empresas en general, especialmente las dedicadas a la producción y comercialización de queso mozzarella deben adaptarse y enfrentarse a diversos cambios que se presentan en el mercado local, buscar estrategias de posicionamiento para sus productos y servicios, siendo necesario verificar el uso adecuado de las estrategias de marketing. Esta investigación analizo el problema de las estrategias de marketing y el posicionamiento de marca de la empresa Rincolacteos de la provincia del Carchi. Para la solución del problema mencionado se utilizó una metodología de enfoque cualitativo, además se incluyó métodos como la entrevista, la encuesta con la finalidad de obtener información que soporte los resultados; en cuanto al formulario de recolección fue aplicada a una muestra de 236 hogares residentes de la provincia del Carchi, los cuales fueron escogidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Mediante el desarrollo de este estudio se utiliza la matriz de Ansoff para medir las estrategias de marketing y el modelo tricomponente para medir el nivel de posicionamiento de la marca diseñado por tres componentes como son; cognitivo, afectivo y conativo permitieron analizar las percepciones, gustos y preferencias de los clientes; con este análisis se pudo obtener dos espacios como la estatura y fortaleza de marca, logrando su ubicación en un mapa de posicionamiento. En consecuencia, se destacan hallazgos como: el negocio que no realiza estrategias de marketing adecuadas para posicionar su marca, incluso quien se caracterizan por mantener buen sabor, calidad, y precio asequible; según el orden de prioridad. Por lo tanto, se establece que el posicionamiento de la empresa Rincolacteos se encuentra en tercer lugar que lideran el mercado de queso mozzarella en la provincia del Carchi. También se determinó como recomendación primordial que Rincolacteos puede aprovechar la información de este estudio para diseñar su nueva propuesta de valor y afianzar su estrategia de posición en sector local.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/862
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.