Estudio de mercado para la comercialización de frutas de la parroquia de Maldonado al sector industrial de procesadoras de fruta del Ecuador
Fecha
2020-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Resumen
La presente investigación nació como respuesta a la necesidad de buscar mercados industriales alternativos para las frutas de los productores de la parroquia de Maldonado, en ese sentido el objetivo general de este trabajo fue realizar un estudio de mercado para la comercialización de frutas de la Parroquia de Maldonado al sector industrial del Ecuador, particularmente de la mora, naranjilla y el tomate de árbol. La investigación se elaboró bajo el enfoque mixto que facilitó el análisis de las variables de estudio como la oferta y la demanda, para la recolección de la información fueron encuestados 150 productores de fruta y después de realizar un análisis discriminante de los posibles demandantes de fruta se aplicó una entrevista. Los resultados de la investigación sugieren que la mejor alternativa para comercializar las frutas es la empresa procesadora AGRINC S.A., la cual solo tendría capacidad para comprar mora (184.009,00 kg anuales) y tomate de árbol (150.960,00 kg anuales), debido a que la demanda de naranjilla estaría cubierta hasta el 2022.
Descripción
Palabras clave
sector industrial, comercialización, oferta, demanda