Estrategias de comercialización para los productos Kimberly Clark y la demanda del mercado en la ciudad de Tulcán
Fecha
2014-08-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo realizar la distribución de productos de
Kimberly Clark en la ciudad de Tulcán, mediante la aplicación de estrategias de
comercialización.
En donde cabe destacar que el principal motivo de la investigación, es la
repartición de estos productos en la ciudad de Tulcán ya que los distribuidores
que existen actualmente no logran visitar y abastecer en su totalidad a los
clientes cuya finalidad es abastecer de producto necesario con buen servicio,
así se logrará obtener clientes potenciales en este sector, ya que en los últimos
años ha tenido un crecimiento sostenible, de acuerdo a las necesidades e
incertidumbre que poseen los posibles clientes de esta ciudad, para la
adecuada reestructuración de este proyecto se toma en cuenta las cinco
fuerzas de porter, el FODA, y otros instrumentos en los que se estudió
internamente y externamente, el estudio de mercado se realizó por medio de
entrevistas y encuestas realizadas a los locales comerciales dedicados a la
venta de productos de aseo e higiene, de los cuales se puede establecer las
características de los mismos y de la competencia.
De la investigación de mercado se obtiene en base de datos reales
proporcionados por la empresa, en el plan de marketing se decidió
entregar los respectivos despachos a los clientes en un máximo de
veinticuatro horas con garantías ya que brindará un mejor servicio.
En el plan de marketing se observa las diferentes estrategias comerciales a
utilizarse para la distribución de los productos de Kimberly Clark, en la cual la
más destacada es la estrategia de posicionamiento en donde la distribuidora
tratara de posicionarse en la mente de los clientes para satisfacer las
necesidades del cliente y obtener beneficios en la distribución.
Descripción
Palabras clave
COMERCIALIZACIÓN, DEMANDA