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Title: Estrategias de comercialización para los productos Kimberly Clark y la demanda del mercado en la ciudad de Tulcán
Authors: Realpe, Ofelia Beatriz
Mora, Jonathan
Riascos Narváez, Tania Liliana
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Keywords: COMERCIALIZACIÓN
DEMANDA
Issue Date: 6-Aug-2014
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo realizar la distribución de productos de Kimberly Clark en la ciudad de Tulcán, mediante la aplicación de estrategias de comercialización. En donde cabe destacar que el principal motivo de la investigación, es la repartición de estos productos en la ciudad de Tulcán ya que los distribuidores que existen actualmente no logran visitar y abastecer en su totalidad a los clientes cuya finalidad es abastecer de producto necesario con buen servicio, así se logrará obtener clientes potenciales en este sector, ya que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenible, de acuerdo a las necesidades e incertidumbre que poseen los posibles clientes de esta ciudad, para la adecuada reestructuración de este proyecto se toma en cuenta las cinco fuerzas de porter, el FODA, y otros instrumentos en los que se estudió internamente y externamente, el estudio de mercado se realizó por medio de entrevistas y encuestas realizadas a los locales comerciales dedicados a la venta de productos de aseo e higiene, de los cuales se puede establecer las características de los mismos y de la competencia. De la investigación de mercado se obtiene en base de datos reales proporcionados por la empresa, en el plan de marketing se decidió entregar los respectivos despachos a los clientes en un máximo de veinticuatro horas con garantías ya que brindará un mejor servicio. En el plan de marketing se observa las diferentes estrategias comerciales a utilizarse para la distribución de los productos de Kimberly Clark, en la cual la más destacada es la estrategia de posicionamiento en donde la distribuidora tratara de posicionarse en la mente de los clientes para satisfacer las necesidades del cliente y obtener beneficios en la distribución.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/91
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