Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/962
Title: Las actividades turísticas y su contribución al desarrollo turístico en la parroquia El Ángel, Cantón Espejo, provincia del Carchi.
Authors: Pozo Pérez, Dayse Nataly
Keywords: Actividades turísticas, eventos programados, desarrollo económico, social, cultural, desarrollo turístico, alternativa de esparcimiento.
Issue Date: Feb-2020
Publisher: UPEC
Citation: ETE-356
Abstract: La presente investigación tuvo la finalidad de analizar las actividades turísticas y su valoración en la contribución al desarrollo turístico en la parroquia El Ángel. Para el levantamiento de la información se utilizaron varias técnicas investigativas como son: entrevista y encuestas. La metodología que se empleó en la investigación tuvo un enfoque cualitativo y cualitativo; además, se utilizó el método estadístico chi cuadrado para conocer si existe correlación entre las variables. Para identificar las actividades turísticas que ofrece la parroquia fue necesario realizar entrevistas a los técnicos en turismo y cultura. El estudio dio como resultado siete actividades turísticas tales como: visita a cascadas, piscinas termales, fotografía, contemplación de paisajes, visitas a sitios arqueológicos y eventos programados. Del mismo modo, se aplicó encuestas a los visitantes y habitantes de la parroquia El Ángel donde se obtuvo un resultado favorable y se determinó que los eventos programados son los que más contribuyen al desarrollo turístico. Sin duda alguna, los eventos programados constituyen una importante alternativa para el desarrollo turístico local, en el aspecto económico, social y cultural especialmente en comunidades con una crítica situación socio-económica.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/962
Appears in Collections:Carrera de Turismo y Ecoturimo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
356- POZO PEREZ DAYSE NATALY.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.