Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/988
Title: “Las actividades turísticas y el desarrollo sostenible del Bosque Protector La Perla, parroquia La Concordia, cantón La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas”
Authors: Bravo Hormaza, José Arturo
Keywords: Desarrollo sostenible, actividades turísticas, bosque protector, sostenibilidad, indicadores de sostenibilidad turística.
Issue Date: Mar-2021
Publisher: UPEC
Citation: ETE-379
Abstract: La investigación va orientada a analizar las actividades turísticas que contribuyen al desarrollo sostenible para el manejo del Bosque Protector La Perla. En la actualidad existen investigaciones basadas en indicadores turísticos sostenibles para proyectos que estudian factibilidad y también desarrollo sostenible de diferentes lugares. No existe una investigación de desarrollo sostenible en bosque protectores que detalle el uso sostenible en actividades, en compensación a eso se hizo el respectivo levantamiento de información. Comenzando por la búsqueda bibliográfica de información de documentos en sitios webs, tesis y repositorios, artículos científicos, blogs, documentos encontrados en el lugar de la investigación y libros que determinen las variables a investigar. Por otro lado, se determinó que actividades se realizan, quien las ejecuta y a quien va dirigido cada una de ellas. De igual manera estos parámetros fueron indicados mediante la observación y entrevista a funcionarios respectivos, para dejar de último una solución de arreglo muy específico y con bases fundamentadas de indicadores a través de una tabla aplicada al bosque que determine e interprete como se encuentra el desarrollo sostenible del lugar y si estas actividades contribuyen. El estudio fue puesto con un enfoque cualitativo aplicando el método no experimental observando la realidad tal cual sucede, todo esto fue dirigido al personal operario y funcionarios que tienen contacto con el lugar. Todos estos detalles aportan la relación de 16 actividades turísticas del Bosque Protector La Perla con cada indicador de desarrollo sostenible con sus componentes. Concluyendo que cada actividad turística si contribuye al desarrollo sostenible y que el grado sostenible que existe es mayor en el componente ambiental 25,64% seguido del componente social 12,82% y por último el componente económico con 7,69%
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/988
Appears in Collections:Carrera de Turismo y Ecoturimo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
379-BRAVO ORMAZA JOSE ARTURO.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.