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dc.contributor.authorTirado Córdova, Erika Dhayana-
dc.date.accessioned2021-10-07T15:43:12Z-
dc.date.available2021-10-07T15:43:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCEYNI-511es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1070-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se determinó las alternativas de mercados internacionales para fomentar la exportación de la fruta granadilla de Gran Fruta Company, utilizando una metodología cualitativa y cuantitativa con la finalidad de recolectar información de fuentes primarias y secundarias, para la selección de tres países posibles se tomó en consideración factores socioeconómicos tales como, Producto Interno Bruto, PIB per cápita, tipo de cambio, inflación, tasa de desempleo y balanza comercial, estos factores permitieron comprender el comportamiento económico dependiente de la sociedad, de igual forma se estudió factores políticos en cuanto a los acuerdos de integración económica, barreras arancelarias y no arancelarias y riesgo político comercial, que facilitan el comercio internacional, los factores geográficos fueron necesarios analizar para optimizar costos, dentro de ello está la logística internacional y el índice de desempeño logístico, por último se contrastó el acceso a internet de los tres países, hoy en día el factor tecnológico está presente en toda actividad de negocios. Comparando y analizando lo mencionado se obtuvo que Francia es el país meta para la exportación de granadilla y de acuerdo a variables de segmentación cualitativas de mercado, Paris sería el target. El estudio de mercado realizado a Francia permitió conocer los requerimientos necesarios para que la mercancía ingrese a dicho país, así como también los gustos y preferencias de la población y el nivel de aceptación de la fruta granadilla mediante la aplicación de encuestas, arrojando como resultados que el 89% de la población encuestada consume fruta dentro de su dieta, para adquirirla prefieren realizar la compra en mercados y se fijan en la madurez, sabor, frescura y punto de madurez, el 72% de los encuestados no conocen de la granadilla pero un 90.2% de personas estarían dispuestas a adquirir el producto. Gran Fruta Company cuenta con una excelente ubicación de sus plantaciones en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, esta es una ventaja para la calidad de la granadilla, 14 tiene terreno propio, maquinaria adecuada para el cultivo, siembra y cosecha del producto, con la finalidad de llevar correcto funcionamiento de sus procesos mediante la delegación de funciones a su personal, así como también una correcta planificación, organización, dirección y control de la empresa. Los resultados finales de la investigación muestran que Gran Fruta Company tiene potencial para internacionalizar la granadilla, mediante el flujo de caja futuros se obtiene el valor actual neto de la empresa que es de $261.150, lo que significa que el proyecto es aceptable.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectExportación, oferta, demanda, estudio de mercado, estudio técnico y estudio financiero.es
dc.titleALTERNATIVAS DE MERCADOS INTERNACIONALES PARA FOMENTAR LA EXPORTACIÓN DE GRANADILLA DE GRAN FRUTA COMPANYes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

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