Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosero Enríquez, Angi Milena-
dc.date.accessioned2021-11-15T16:15:28Z-
dc.date.available2021-11-15T16:15:28Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationCEYNI-514es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1075-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de identificar oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de pulpa de granadilla desde la Asociación Agropecuaria El Edén, se encuentra ubicada en la provincia del Carchi, parroquia de Maldonado, Comunidad de Chilma Bajo. Los países que mayormente consumen y demandan la pulpa de granadilla son Estados Unidos, Japón y Canadá, donde se analizaron los factores internos y externos, posteriormente de identificó si tenían la función de ser oportunidades o amenazas asignándole su respectiva ponderación en la Matriz POAM, donde el puntaje más alto como mercado objetivo fue Estados Unidos, posterior a ello se seleccionó el mercado meta por medio de diferentes tipos de segmentaciones, además a través de la información que se obtuvo de la encuesta al país internacional se determinó el nivel de aceptación del producto, perfil del consumidor en gustos y preferencias, formas y estacionalidad de consumo, lugares de compras, donde finalmente fue New York el segmento meta a donde se dirige la comercialización de pulpa de granadilla. Asimismo, a través de la aplicación de la entrevista al señor Henry Pozo presidente de la Asociación Agropecuaria El Edén y encuestas a los socios, se pudo determinar la capacidad de producción que dispone para el mercado internacional, también se establece información tal como: proceso de cultivo, proceso de transformación, reseña histórica, organigrama estructural, infraestructura, logística empresarial, además se afirma que el producto que producen es 100% orgánico, que cumple con todos los estándares de calidad exigidos en el mercado, los resultados de estas fuentes primarias sirvieron de soporte para la realización del estudio técnico y financiero. Finalmente, la realización del estudio financiero demuestra la viabilidad y rentabilidad del proyecto, ya que presenta indicadores financieros favorables, pues cuenta con un VAN de 28.810,8 dólares y un TIR del 34,6%, que garantizan la toma de decisiones para la comercialización de pulpa de granadilla desde la Asociación Agropecuaria El Edén, por lo que esto permite afirmar que quienes integran la asociación obtendrán mayores ingresos económicos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectvalor agregado, oportunidad de mercados internacionales, comercialización internacional, exportación.es
dc.titleOportunidades de mercados internacionales y la comercialización de pulpa de granadilla (Passiflora spp.) desde la Asociación Agropecuaria El Edén parroquia Maldonadoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
514- ROSERO ENRÍQUEZ ANGI MILENA.pdf6.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.