Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1170
Título : Estrategia para la promoción económica del territorio de la parroquia Chitán de Navarretes del cantón Montúfar provincia del Carchi
Autor : Campues Aguirre, Carmen Patricia
Loor Zambrano, Wendy Paola
Palabras clave : desarrollo económico, bienestar cohesión social, capital territorial, estrategia, Chitán de Navarretes.
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-528
Resumen : Con base al diagnóstico situacional realizado en Chitán de Navarretes se determinó los principales elementos que conforman el desarrollo económico, bienestar y cohesión social y capital territorial que orienta al reconocimiento de los recursos descubiertos en la parroquia. La investigación se caracteriza por ser cuantitativa, descriptiva e deductiva, con el empleo del muestreo no probabilístico por conveniencia se aplicó encuestas, entrevistas y fichas bibliográficas como técnicas de investigación, dando como resultado que en la parroquia predominan las actividades agropecuarias, lo que significa, una mayor participación del sector básico primario. De tal modo, existe la interacción entre sectores básico y no básicos. El 70% de los ganaderos genera ingresos de USD 351 hasta USD 450 mensuales en actividades concernientes (producción de leche). El eje cultural de Chitán de Navarretes radica en las costumbres, tradiciones religiosas, riqueza cultural y ancestral lo que significa que los parroquianos tienen arraigada su cultura sobre todo en el aspecto religioso: la gruta de la virgen del Carmen es una manifestación cultural latente, que se conmemora anualmente en las fiestas de parroquialización con el desarrollo diferentes actividades tradicionales. El páramo de las Horquetas es el principal atractivo natural que sumado a la amabilidad y gastronomía de los chitanenses la convierte en una belleza turística, a pesar de su encanto paisajístico se constituye en un obstáculo debido al difícil acceso, escasa promoción, y falta de infraestructura para el hospedaje de visitantes. En base al análisis empleado se determinó que la estrategia es promover el concepto de marca de la parroquia para el reconocimiento aprovechando el manual de marca creado por el GAD a través de campañas de propaganda.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1170
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
528- CAMPUES AGUIRRE CARMEN PATRICIA.pdf6.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.