Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1175
Título : Estrategia para la promoción de la economía del territorio de la parroquia de Maldonado provincia del Carchi
Autor : Nazate España, Anghela Yuliana
Palabras clave : economía del territorio.
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-523
Resumen : La presente investigación está enfocada en determinar una idea que nazca como estrategia para la promoción de la economía de la parroquia de Maldonado, en donde posiblemente existen potencialidades que no están siendo explotadas de la mejor manera para el desarrollo y crecimiento de la localidad, para lo cual se fundamenta en teorías de desarrollo económico y bienestar social, así mismo la metodología utilizada en la investigación es un enfoque cuali cuantitativo, que representa contar con información requerida en la operacionalización de variables considerada como eje principal para el levantamiento de información en la localidad. Los líderes de las asociaciones facilitaron la información mediante entrevistas generando resultados significativos, además de contar con una base de datos del INEC en donde se muestra los resultados de un estudio realizado que sirvió de apoyo en el trabajo. De esta manera se concluye que Maldonado cuenta con potencialidades que no son aprovechadas de una buena manera, de igual forma cuenta con productos de calidad que pueden ser distribuidos a diferentes lugares del territorio en donde los acojan a un precio representativo y tengan una mayor demanda. El 68.3% de la población se dedica a las actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca representando como las principales que contribuyen y aportan en gran cantidad la economía de la localidad, entre estos tenemos que los productos de calidad que no son explotados correctamente hacia el mercado son: la mora, el tomate de árbol, la naranjilla y la granadilla, productos de calidad que a pesar de contar con excelentes características de cultivo no cuentan con la iniciativa de procesarlos o distribuirlos correctamente a los lugares que los demandan como Tulcán e Ibarra. De esta manera se identificó que Maldonado es una parroquia que cuenta con ciertas potencialidades y productos de calidad que son el principal motivo para diseñar una estrategia que permita la promoción de la economía del territorio.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1175
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
523- NAZATE ESPAÑA ANGHELA YULIANA.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.