Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1201
Título : Visita virtual 360° del cementerio José María Azael Franco Guerrero de la ciudad de Tulcán como propuesta para promover el sector turístico de la provincia del Carchi
Autor : Rosero Rosero, Franklin Adrián
Palabras clave : Realidad virtual, visita virtual, Scrum, panorámicas 360°, turismo, atractivo turístico, interactividad
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : UPEC
Citación : INF-024
Resumen : En la actualidad la promoción turística es de gran importancia para los destinos turísticos, por esta razón es indispensable dar a conocer la existencia de los atractivos turísticos a la mayor cantidad de personas posible, utilizando distintas técnicas que hacen llegar la información a los visitantes a través de internet como lo es redes sociales, sitios web, con el propósito de llamar la atención de los probables turistas para que se motiven a visitar el lugar deseado. La presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un software de presentación turística para el cementerio de la ciudad de Tulcán a través de una visita virtual interactiva en 360°. En el primer capítulo se dan a conocer las condiciones actuales del cementerio de la ciudad de Tulcán, igualmente de justificó por qué deberían contar con una nueva alternativa de promoción turística utilizando herramientas a través de la realidad virtual. En el segundo capítulo se listan los antecedentes y se realiza la fundamentación teórica de todos los temas que están contemplados dentro de realidad virtual y promoción turística a través de este tipo de tecnologías. En el tercer capítulo se describe la utilización de un enfoque mixto en simultaneo con la investigación de campo y bibliográfica que ayudaron a reunir datos por medio de la aplicación de una entrevista y una encuesta. En el cuarto capítulo se da a conocer el análisis de resultados luego de emplear los instrumentos correspondientes, además de presentar una propuesta enfocada a utilizar la realidad virtual mediante panorámicas 360°, empleando herramientas de software libre, tecnologías web como HTML, CSS, JavaScript y para desarrollo de software la metodología Scrum. En el quinto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó durante el desarrollo del proyecto.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1201
Aparece en las colecciones: Carrera en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
24- ROSERO ROSERO FRANKLIN ADRIAN.pdf9.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.