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dc.contributor.advisorMera, Gerardo-
dc.contributor.authorQuelal Tabango, Analía Dolores-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-07T14:19:51Z-
dc.date.available2014-08-07T14:19:51Z-
dc.date.created2013-04-01-
dc.date.issued2014-08-07-
dc.identifier.other049es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/120-
dc.description.abstractPara elaborar un modelo de planeación estratégica y el tipo de posicionamiento de los centros comerciales existentes en la ciudad de Tulcán; se eligió al Centro Comercial Popular como base de esta investigación, ya que posee una de las mayores infraestructuras físicas, cuenta con el apoyo del Gobierno local (Municipalidad) y oferta una variedad de productos tanto nacionales como extranjeros. En primera instancia se realizó un diagnóstico situacional de los centros comerciales y se precisó la incidencia que tiene la Planificación Estratégica en el posicionamiento; con lo cual se diseña una propuesta que permita mejorar dicho aspecto. Posteriormente se definió todas las bases teóricas y científicas acerca de la Planeación Estratégica y Posicionamiento, para determinar los pasos a seguir para el cumplimiento del objetivo general de la investigación. Con todos estos antecedentes se establece el tipo de investigación a emplear y el tipo de muestreo a utilizar en base al universo existente tanto de gerentes, administradores y clientes; para continuar con la recolección de información de acuerdo a los cuestionarios y así analizar e interpretar los resultados obtenidos. En la propuesta se utilizan las herramientas: PEST para conocer cada uno de los ámbitos internos y externos que rodean al centro comercial y definir sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. PORTER para establecer la rivalidad entre competidores, el poder de negociación tanto de proveedores como de compradores y, amenazas de nuevos competidores y productos sustitutos. En el modelo operativo se propone: una disciplina del negocio, sus factores claves del éxito, los objetivos y estrategias del negocio; así como de un programa de trabajo que incluyan las estrategias y acciones específicas que tiene que cumplir de cada equipo de trabajo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPlanificación Estratégicaes
dc.titleLa Planificación Estratégica y el posicionamiento de los Centros Comerciales de la ciudad de Tulcánes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresas y Marketinges
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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049 LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y EL POSICIONANMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE TULCÁN - QUELAL, ANALÍA DOLORES.pdfLA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA2.03 MBAdobe PDFView/Open
049 ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO1.5 MBAdobe PDFView/Open


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