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Título : La Gestión de Marketing y la Satisfacción del cliente en las empresas de confección y comercialización de ropa deportiva de la ciudad de Tulcán
Autor : Quinde Sari, Freddy
Benavides Imbaquingo, Socorro Esperanza
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Palabras clave : MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 7-ago-2014
Resumen : La presente tesis consiste en desarrollar la propuesta de Gestión de Marketing para la empresa de confección y comercialización de ropa deportiva SOFOS Multisports de la ciudad de Tulcán, partiendo del estudio y análisis general de las empresas de este tipo a nivel local. En el Capítulo I se describe el problema por el que actualmente atraviesan las empresas pertenecientes a este sector además de justificar la importancia de la investigación. Es aquí donde se determinan los objetivos, tanto general como específicos, que se persiguen mediante la indagación efectuada. Es fundamental contar con una base sobre el trabajo realizado por lo que en el Capítulo II se ha tomado en cuenta a dos investigaciones anteriores que guardan relación con el trabajo investigativo ejecutado y que sirven como referencia para el mismo. La fundamentación Legal es imprescindible puesto que abarca parámetros que determinan que la investigación se encuentra respaldada legalmente. Se establece en este la fundamentación filosófica abarcando los modelos de Aaker y Schiffman que contemplan las variables que intervienen en la propuesta, además que se determina la idea a defender. En el Capítulo III se identifica la población a estudiar, donde es necesario el cálculo de la muestra a la que se ha aplicado la encuesta correspondiente utilizando el modelo Servqual, a fin de obtener datos referenciales sobre la apreciación del cliente en diferentes aspectos de marketing en las empresas de confección y comercialización de ropa deportiva de la ciudad de Tulcán y específicamente de SOFOS Multisports. En el Capítulo IV constan las conclusiones y recomendaciones producto de la investigación efectuada. Considerando que la propuesta se enfoca en una gestión de marketing, en el capítulo V se ha realizado un estudio del Macro y Micro entorno utilizando herramientas como análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico), FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas además de la Cadena de Valor. Esto da lugar a la formulación de estrategias una vez realizado el análisis de las matrices de evaluación interna y externa como Peyea para medir la Posición Estratégica y Evaluación de la Acción, Ansoff para medir la relación producto/mercado, Foote Cone and Belding matriz que permite determinar el comportamiento del cliente al momento de la elección de compra. Posteriormente se muestran estrategias planteadas en función del mix de mercadotecnia abarcando producto, precio, distribución y gestión de marketing. Por último se presentan los rubros financieros en los que incurrirá la empresa SOFOS Multisports con la aplicación de la propuesta.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/123
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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052 LA GESTIÓN DE MARKETING Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LAS EMPRESAS DE CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA DE LA CIUDAD DE TULCÁN - BENAVIDES, SOCORRO ESPERANZA.pdfLA GESTIÓN DE MARKETING Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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