Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/125
Título : Plan Estratégico y Participación de Mercado en los Supermercados de la Ciudad de Tulcán
Autor : Mera, Gerardo
Narváez Chamorro, Yanira Natali
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 7-ago-2014
Resumen : Desde tiempos antiguos para las organizaciones conocer el futuro siempre las ha intrigado y aunque esto resulta imposible, han creado herramientas importantes como es la planificación estratégica que les permite a los dirigentes de las empresas pronosticar las alternativas más adecuadas para adelantarse a los acontecimientos del entorno y así de esta manera lograr un mayor crecimiento de las organizaciones. En los supermercados de la ciudad de Tulcán, se ha podido identificar que en la actualidad no utilizan ningún modelo de planeación estratégica. Además la misión y visión que tienen están formuladas de una manera empírica y los objetivos no interpretan lo que desean alcanzar en la organización, pero sobre todo no son conocidos por los empleados. También en este tipo de negocios no formulan ningún tipo de estratégicas empresariales, que les permita diferenciarse de la competencia y enfrentarse a los cambios del mercado. Para solucionar este problema administrativo se diseñará un plan estratégico para el supermercado Rosita, ya que se pretende mejorar la participación de mercado, estrategia que permitirá tomar decisiones para lograr el éxito en el futuro del mismo. El plan estratégico una vez desarrollado será difundido a todos los miembros de la organización para obtener un mejor desempeño laboral dentro del supermercado, ya que esto permitirá que lo empleados se comprometan más con la empresa y por ende se utilice de mejor manera los recursos con los que cuenta el mismo.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/125
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
079 PLAN ESTRATÉGICO Y PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN LOS SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD DE TULCÁN - NARVÁEZ CHAMORRO, YANIRA.pdfPLAN ESTRATÉGICO Y PARTICIPACIÓN DE MERCADO1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
079 ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO96.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.