Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1298
Título : La Tecnología de realidad aumentada para la enseñanza del idioma inglés en los módulos 1 y 2
Autor : Gonzaga Miguez, Rony Jefferson
Prado Cuamacás, Katherine Daniela
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : UPEC
Citación : INF-022
Resumen : En el presente proyecto de investigación se pretende incentivar a los estudiantes de la Academia de Formación y Recreación para niñ@s y adolescentes Upec Creativa Kids, con una nueva metodología de estudio en la asignatura del idioma inglés, se busca aprovechar el uso de las nuevas tecnologías que podemos encontrar en la internet de manera gratuita, las cuales son de gran ayuda en el uso y manejo de la realidad aumentada como apoyo pedagógico de tal mamera así los estudiantes logren despertar su imaginación e interés en el idioma, estos entornos virtuales son elaborados gracias al gran número de herramientas que existen para poder crearlos, en este caso para el entorno de aprendizaje se utilizó las herramientas de Unity 3D con el uso de objetos 3D creados y diseñados en Blender, las cuales conjuntamente poseen un gran número de ventajas que hacen dinámico e interactivo el diseño de un nuevo instrumento de aprendizaje. Adicionalmente se construyó un sistema web administrativo en el cual la persona con el rol de administrador puede acceder, administrar y gestionar el sistema que conlleva el registro de usuarios, gestión de períodos y gestión de notas, en el rol docente gestiona los períodos académicos con los cursos asignados y en el rol estudiante se accede con un serial único que es generado y asignado al momento de ser matriculado con el cual podrá ingresar a la aplicación desde un dispositivo móvil. El proyecto se enfocó en la creación de una herramienta tecnológica con realidad aumentada para que sea utilizado en la academia como un apoyo al docente en la educación de inglés y los estudiantes puedan mejorar su idioma a través de la solución informática. Pretendiendo mejorar las prácticas en el ámbito educativo con el acercamiento de las TIC en el entorno del aula de clases.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1298
Aparece en las colecciones: Carrera en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22- GONZAGA RONY-PRADO KATHERINE.pdf13.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.