Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/133
Título : Gestión de Marketing y la satisfacción de los consumidores de pollo broaster en el Cantón Tulcán
Autor : Villarreal, Javier
Palate Paspuezán, Mercy Jaqueline
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Palabras clave : MARKETING
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 7-ago-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación es sobre la gestión de marketing que realizan los restaurantes dedicados a la venta de pollo broster y su incidencia en la satisfacción de los consumidores del Cantón Tulcán, para el posterior desarrollo de la propuesta de mejora, el estudio inicia con la descripción y evaluación de la situación actual de los restaurantes, esto se realiza con la finalidad de conocer cómo se están ejecutando las actividades. Además se encuentran detalladas las bases teóricas necesarias que sustentan el desarrollo del presente estudio. Para conocer como es la Gestión de Marketing que realizan los restaurantes, se aplicó una encuesta dirigida a los propietarios de los locales, obteniendo como resultado, que un menor número de propietarios realizan gestión. También se realizó una encuesta a los clientes para conocer el nivel de satisfacción; los hallazgos de la investigación resaltan la falta de conocimientos. Posteriormente se aplica y valida la herramienta SERVQUAL en los restaurantes, con la finalidad de desarrollar este modelo para obtener factores significativos que describan la satisfacción de los clientes. Finalmente se establece la propuesta para el mejoramiento de las actividades del restaurante ―BROSTER HOUSE”. La propuesta tiene como objetivo, mejorar la gestión actual y que pueda incidir de manera positiva en la satisfacción de los consumidores de pollo broster. Luego de haber realizado la investigación se segmentó el mercado en tres grupos, estudiantes, familias y turistas. También se pudo determinar la calidad de la apariencia de las instalaciones físicas, proponer nuevos equipos, mejorar la apariencia de los empleados, cuidar la imagen corporativa, utilizando material publicitario adecuado. Todos estos cambios ayudaran al mejoramiento del servicio y por ende a satisfacer las necesidades del cliente.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/133
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
117 GESTIÒN DE MARKETING Y LA SATISFACCIÒN DE LOS CONSUMIDORES DE POLLO BROSTER EN EL CANTÒN TULCÀN - PALATE PASPUEZA, MERCY.pdfGESTIÒN DE MARKETING6.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.