Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorShirley Marcela, Mayag Bejarano-
dc.date.accessioned2022-07-11T11:25:12Z-
dc.date.available2022-07-11T11:25:12Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationAEM-554es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1341-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Estrategia para la promoción económica del territorio de la parroquia Tulcán, cantón Tulcán” tiene como objetivo principal el diseño de una estrategia de promoción económica basada en el desarrollo económico, el bienestar y cohesión social, y el capital territorial; con el propósito de contrarrestar las principales problemáticas económicas encontradas en el sector. Para ello se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo haciendo uso de la investigación bibliográfica, descriptiva y explicativa; recopilando información tanto de fuentes primarias como secundarias, los resultados se obtuvieron de la población de comerciantes de la parroquia Tulcán después de aplicar un censo a 195 comerciantes tomados de la base de datos del Servicio de Rentas Internas; dichos resultados fueron ordenados y presentados aplicando estadística descriptiva a través de gráficos de barras con su respectivo análisis; de la investigación se encontraron hallazgos importantes tales como: la parroquia cuenta con muchas fortalezas en cuanto al comercio y la prestación de servicios; no obstante se han aplicado estrategias inadecuadas de promoción económica concluyendo que es necesario la consolidación comercial de la parroquia, las alianzas estratégicas para lo cual es necesario se aplique una planeación estratégica eficiente con la finalidad de contribuir al desarrollo económico, es vital la capacitación constante a los dueños de los negocios en las nuevas tendencias del mercado, la innovación y creatividad en los procesos de comercialización así como la gestión de marca.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectDesarrollo económico, bienestar y cohesión social, capital territorial, promoción económica.es
dc.titleEstrategia para la promoción económica del territorio de la parroquia Tulcán, cantón Tulcánes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
554- MAYAG BEJARANO SHIRLEY MARCELA.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.