Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1357
Título : Oportunidades de negocio de la parroquia Piartal, cantón Montúfar
Autor : Chuga Fuentes, Cindy Karina
Peñafiel Robalino, Erika Adriana
Palabras clave : Oportunidad de negocio, carne de cerdo ahumada, producto, demanda, oferta, precio, comercialización.
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-538
Resumen : El desarrollo del presente proyecto de investigación se centró en identificar oportunidades de negocio aprovechables en la parroquia Piartal, cantón Montúfar, realizando un diagnóstico de mercado, basado en el análisis de la demanda, oferta, producto, precio y comercialización. Es por ello, que se partió de una revisión analítica del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la parroquia (PDOT), así también se consideraron manifestaciones de sus pobladores. Partiendo de ello, se inició describiendo una problemática actual a nivel nacional y local referente al motivo por el cual fracasan los emprendimientos, la razón principal es que las personas emprenden por necesidad más no por aprovechar una oportunidad, esto a causa de la falta de conocimiento para potencializar un producto que les permita obtener mayores ingresos económicos. En el estudio, se plantearon objetivos a nivel general y específico para determinar si existe o no una oportunidad de negocio en la parroquia Piartal, con el producto potencial identificado, el cual es la carne de cerdo ahumada para comercializarla en la provincia del Carchi. Además, se indagaron estudios relacionados a la investigación para tener una guía de la metodología y resultados esperados, así también se realizó una revisión bibliográfica con la finalidad de sustentar teóricamente la investigación, en base a una teoría y parámetros que se abarcan dentro de la misma. De igual importancia, se empleó un enfoque cuantitativo, debido a que se realiza un diagnóstico sobre la situación real de la oportunidad de negocio mediante la aplicación de una encuesta estructurada dirigida hacia una muestra estratificada permitiendo una generalización de los resultados obtenidos hacia toda la población objeto de estudio. Finalmente, a partir de los datos obtenidos y el cálculo del tamaño del mercado se identificó la existencia de demanda de carne de cerdo ahumada en la provincia del Carchi, que sumado a la posibilidad de oferta del producto desde la parroquia Piartal, permitirá mejorar las condiciones económicas de los productores de la zona.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1357
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
538- CHUGA CINDY- PEÑAFIEL ERIKA.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.