Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1365
Título : Diagnóstico del uso de estrategias de marketing para incrementar las ventas en el sector artesanal textil de la ciudad de Atuntaqui
Autor : Vinueza Yar, John Alexander
Mejía Villagómez, Miguel Ángel
Palabras clave : oferta, demanda, estrategias, ventas, marketing
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : UPEC
Citación : AEM-568
Resumen : La presente investigación da a conocer las estrategias que más aplican los artesanos de manera empírica en busca del incremento en sus ventas, pariendo del problema ocasionado por el covid-19, al obligar en unos casos, cerrar tiendas, suspensión de las ferias locales. Esta investigación de carácter científico, parte de la teoría de la Ley de la oferta y la demanda y se centró en la matriz Ansoff, además es de enfoque cuantitativo porque se empleó ejercicios estadísticos como correlación donde se aplicó a los 36 artesanos de Atuntaqui los cuales fueron divididos en 4 sectores: pijama, ropa casual, urbana y deportiva. Se aprueban las hipótesis nulas en función de la matriz Ansoff, es decir ninguna de las estrategias empíricas aplicadas por los artesanos textiles no se correlacionan. Por otro lado, se comprobó que los artesanos realizan estrategias de marketing según la Matriz Ansoff, es decir, la estrategia que más emplean es la de desarrollo de nuevos productos, aunque ésta, no genera mayor ganancia según Se concluye que los artesanos deben centrarse más en la estrategia de penetración de mercados puesto que ésta ayudaría a incrementar su utilidad, por último, se comprobó que las utilidades de los artesanos disminuyo un 40% a causa de la pandemia provocada por el COVID- 19.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1365
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
568- VINUEZA YAR JHON ALEXANDER.pdf2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.