Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCadena Narváez, Lizbeth Nataly-
dc.date.accessioned2022-11-10T15:38:03Z-
dc.date.available2022-11-10T15:38:03Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.citationCEYNI-527es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1412-
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en buscar oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de productos lácteos desde la empresa Lácteos Chabayan, que se encuentra ubicada en la ciudad de El Ángel en la provincia del Carchi, Cantón Espejo, sector Chabayan. Para la investigación realizada se utilizó análisis estadístico cuantitativo mediante la aplicación Trademap dónde se determinó tres países como posibles clientes que fueron: España, Italia y Reino Unido, posteriormente se utilizó el perfil de Oportunidades y Amenazas (POAM), donde se identificó el mercado óptimo para la comercialización de quesos frescos, que dio como resultado el país Italiano como gran oportunidad siendo así un mercado que exige calidad y muestra interés por productos elaborados de manera artesanal. Debido a que le favorecieron determinados factores como los socioeconómicos presentando un alto nivel adquisitivo, además de que es la cuarta mayor economía industrializada dentro de la Unión Europea. También se determinó mediante el estudio financiero la viabilidad del estudio obteniendo una tasa de interés TIR de 30.03 % y un Valor actual Neto de $ 66.449,63 con un periodo de recuperación de la inversión de 4 años y 1 mes. Sin embargo, a lo largo de la investigación también se realizó el estudio cualitativo donde se establece que no es factible exportar a Italia, debido a que este país se encuentra entre los mayores productores y elaboración de gran variedad de queso de la Unión Europea. Italia, al ser un país exportador hace entender cuánto son apreciados los quesos italianos incluso en países con culturas alimentarias diferentes. Una cuarta parte de todos los quesos italianos exportados acaban en las mesas franceses, seguidas por las alemanas y el Reino Unido. Siendo así que Ecuador no es competitivo ya que existen grandes países y empresas que exportan e importan desde Italia. Así mismo mediante la recolección de datos primarios se obtuvo gracias a la aplicación de la entrevista principalmente al Sr. Tarquino Pozo propietario de Lácteos Chabayan y a expertos en el tema de investigación, además se realizó encuestas a los posibles consumidores de queso fresco de Roma - Italia. La información secundaria se la consiguió mediante libros, revistas científicas, informes, sitios web, datos estadísticos, entre otros.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subject: Oportunidad de mercados internacionales, Comercialización, queso fresco, demanda, ofertaes
dc.titleOportunidades de mercados Internacionales y la comercialización de productos lácteos desde el Cantón Espejo Provincia del Carchies
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
527- CADENA NARVAEZ LIZBETH NATALY.pdf5.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.