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Título : Análisis del nivel de eficiencia del Gobierno Electrónico en cuanto la prestación de servicios públicos en el GAD Municipal San Miguel de Urcuquí periodo 2019 - 2020
Autor : Chalacán Escobar, Lizbeth Viviana
Chamorro Pastas, María Leonor
Palabras clave : Gobierno electrónico, prestación de servicios públicos en línea, eficiencia
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : UPEC
Citación : AP-132
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad realizar un análisis del nivel de eficiencia que posee el gobierno electrónico San Miguel de Urcuquí, en cuanto a la prestación de servicios públicos. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, en lo que respecta al enfoque cualitativo se aplicó la técnica de grupo focal a cinco funcionarios del Municipio en áreas de: tecnologías y comunicación, recursos humanos, planificación, financiero y administración, los cuales expusieron que San Miguel de Urcuquí, no cuenta con un modelo de gobierno electrónico que facilite realizar trámites completos en línea debido a que no se cuenta con un presupuesto que permita innovar los servicios públicos a través de la plataforma electrónica. También se realizó una encuesta a 368 ciudadanos en las distintas parroquias del Municipio con la finalidad de conocer su opinión acerca de la prestación de servicios públicos en línea, que tiene el municipio, estableciendo así la desconformidad de cada uno de los encuestados. En consecuencia, la presente investigación recalca la importancia de que el GAD de Urcuqui cuente con un gobierno electrónico innovador que cumpla con las siguientes fases: presencia integración, transacción, transformación y participación democrática como es el caso de Estonia que es uno de los modelos más exitosos de gobierno electrónico a nivel europeo debido a que todos los servicios públicos del Estado son cien por ciento digitales con un nivel d de protección de datos sofisticado que ayuda a que los usuarios puedan realizar sus trámites de manera segura y eficiente. Finalmente, se propuso acciones para la mejora de los servicios públicos en línea del GAD de Urcuquí, para ello es necesario contar con: servicios públicos cien por ciento en línea, marco legal e identificación electrónica, cooperación con el sector privado, e-ID,X-Road protección de datos, diseño de servicios.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1494
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública

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