Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1637
Título : Diagnóstico para la implementación del plan de marketing para la Asociación Agroindustrial de Derivados Lácteos el Placer AGROLAP ubicada en el cantón Sucumbíos
Autor : Mena Obando, Junior Danilo
Palabras clave : Diagnóstico situacional, plan de marketing, herramientas empresariales, factores del entorno
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : UPEC
Citación : AEM-574
Resumen : La presente investigación denominada “Diagnóstico para la implementación del plan de marketing para la Asociación Agroindustrial de Derivados Lácteos el Placer AGROLAP ubicada en el cantón Sucumbíos” tiene como finalidad mostrar un diagnóstico situacional con la intención de identificar las características positivas y negativas que tienen los factores tanto internos como externos y como contribuyen dichas características al desarrollo del plan de marketing de esta empresa. Para ello, manejo esta investigación bajo un enfoque cuantitativo el cual permitió evaluar los impactos de los diferentes indicadores que presentan las herramientas empresariales que se manejaron en el proceso investigativo (Matriz PCI; análisis PESTEL, FODA, Mix de marketing y Matriz de ubicación empresarial), además, se realizaron diferentes estudios como: bibliográfico, exploratorio y descriptivo; recopilando información a través de técnicas como la entrevista y el análisis documental. Los resultados fueron detallados conforme a las herramientas empresariales aplicadas, de la investigación se encontraron hallazgos importantes como que la asociación tiene la capacidad de aprovechar los aspectos positivos y lidiar con los factores negativos del entorno tanto internos como externos, con indicadores de 2,39 y 2,25 respectivamente, para generar estrategias con el objetivo de crecer y desarrollarse; concluyendo que existen fatores que se pueden aprovechar dentro del mix de marketing como, por ejemplo, la comunicación y control gerencial que tiene la empresa, así como el aprovechamiento de las políticas gubernamentales y las cualidades positivas que tiene AGROLAP como la calidad de sus productos.
Descripción : E003-B4-59
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1637
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
574- MENA OBANDO JUNIOR DANILO.pdf23.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.