Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTapia Andrade, Alexander Javier-
dc.contributor.authorTarapuez Peregueza, Alex Bolivar-
dc.date.accessioned2023-06-20T16:05:44Z-
dc.date.available2023-06-20T16:05:44Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationINF-099es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1745-
dc.descriptionE01-B3-07es
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Realidad Aumentada enfocada en excursiones turísticas de parques” con la finalidad de generar interés en realizar excursiones turísticas de una forma dinámica en el cantón Bolívar y aprovechar el espacio y valor cultural que tiene, gracias a las nuevas tecnologías que permiten desarrollar una aplicación prototipo con realidad aumentada para que los usuarios puedan tener una experiencia única a través del celular. La fundamentación teórica aplicada en este trabajo de investigación permitió sustentar con información de fuentes primarias a través de artículos de investigación, libros, trabajos de tesis, páginas web, blogs entre otros, lo cual ayudó a generar todo este contenido para ser interpretado por medio de los resultados alcanzados y de esta forma tener el conocimiento y las herramientas necesarias para lograr el desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada. Además, esta investigación cuenta con un enfoque mixto, cualitativo con la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos y cuantitativo con las mediciones y tabulación de datos de manera secuencial. En el proyecto se planteó el objetivo de estudio analizar la realidad aumentada y su aplicación para generar interés en excursiones turísticas en el parque Megafauna, con la finalidad de tener una experiencia innovadora de hacer turismo, con la aplicación de realidad aumentada compatible con sistemas IOS y Android mediante la proyección de objetos 3D. En el diseño se utilizaron herramientas de desarrollo como Unity que permitió el diseño de interfaces, Blender para desarrollo de los modelos 3D, SDK de Vuforia, SDK de ARfundation, SDK de ARCore y leguaje de programación de C# las cuales permitieron dar una solución funcional acorde a los requerimientos por parte del GAD de Bolívar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectRealidad aumentada, turismo, aplicación tecnológicaes
dc.titleRealidad Aumentada enfocada en excursiones turísticas de parqueses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
099- TAPIA ANDRADE ALEXANDER JAVIER- TARAPUEZ PEREGUEZA ALEX BOLÍVAR.pdfTrabajo de Titulación9.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.