Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1825
Título : Calidad del servicio y satisfacción del cliente, en restaurantes de carnes a la parrilla, de la ciudad de Tulcán
Autor : Ramírez Ruiz, Lizzeth Viviana
Palabras clave : Calidad, satisfacción, servicio y clientes
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : UPEC
Citación : AEM-600
Resumen : En el presente trabajo de investigación, se realizó un estudio sobre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes, de los restaurantes de carnes a la parrilla en la ciudad de Tulcán. Al presente existe una creciente competencia en el mercado, generando mayores exigencias en los clientes sobre la calidad del servicio que se reciben, por esto los restaurantes, tienen que evaluar frecuentemente la calidad del servicio para tener clientes satisfechos. El objetivo principal de esta investigación fue determinar la asociación entre la calidad del servicio y niveles de satisfacción de los clientes en los restaurantes de carnes a la parrilla de la ciudad de Tulcán. La metodología de la investigación se basó en un enfoque mixto y para obtener información se realizó encuestas mediante el modelo ServQual, para conocer la calidad del servicio y satisfacción del cliente, identificando elementos en donde existen falencias como la fiabilidad y empatía, centrando la atención hacia estas dimensiones referentes a la capacitación del personal y el cumplimiento de los tiempos establecidos, para lo que se propone programas de capacitación y motivaciones al personal, además se pudo evidenciar que existe una asociación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de los restaurantes de carnes a la parrilla en la ciudad de Tulcán.
Descripción : E003-B5-16
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1825
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
600- RAMIREZ RUIZ LIZZETH VIVIANA.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.