Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTenezaca Sánchez, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2023-10-03T23:45:54Z-
dc.date.available2023-10-03T23:45:54Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationEDU-025es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1862-
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Rotary Club Machala Moderno, con el propósito de evaluar el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en el área de matemática del Bachillerato General Unificado, así como de analizar la integración de dispositivos móviles en la práctica educativa. Para lograrlo, se empleó diversas técnicas y herramientas, como la aplicación de una matriz de análisis de contenido al currículo priorizado y reporte de evaluaciones; entrevistas a profundidad a 2 docentes y 2 directivos, encuesta dirigida a 120 estudiantes. Para el análisis cualitativo se empleó Atlas.ti 9; para la parte cuantitativa, Excel. Los resultados obtenidos indican que el uso de herramientas digitales durante las clases de matemática motiva en la mayoría de los estudiantes; además, se identificó la necesidad de implementar dispositivos móviles en la práctica pedagógica docente. Con base en estos hallazgos, se diseñó una propuesta de intervención que incluye el uso de la aplicación Geogebra en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática del Bachillerato General Unificado. En conclusión, se destaca la importancia de incorporar herramientas digitales en la práctica pedagógica, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se recomienda que se continúe investigando en esta línea para profundizar en el tema y explorar nuevas oportunidades de mejora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje, matemática, dispositivos móviles, praxis pedagógica.es_ES
dc.titleInfluencia de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del Bachillerato General Unificado, Unidad Educativa Rotary Club Machala Moderno, durante el primer quimestre del año lectivo 2022-2023.es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
025- TENEZACA SÁNCHEZ LUIS ALBERTO.pdfTrabajo de titulación5.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.