Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArellano Chilamá, Paola Andrea-
dc.date.accessioned2023-10-05T00:17:18Z-
dc.date.available2023-10-05T00:17:18Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationEDU-027es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1870-
dc.description.abstractLa contribución de los avances tecnológicos en las formas de aprender crea nuevos retos en el proceso de evaluación de aprendizajes. La presente investigación tuvo como propósito proponer herramientas de evaluación en entornos virtuales para la retroalimentación de la enseñanza de computación en los segundos, terceros y cuartos años de Educación Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Mundo Feliz” y realizar un análisis de comparación de rendimiento. En cual se ejecutó dos fases: 1) Herramientas de evaluación en entornos virtuales empleadas por los docentes para la retroalimentación de la enseñanza de computación en los segundos, terceros y cuartos años de Educación Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Mundo Feliz” y 2) Efectividad de las herramientas de evaluación en entornos virtuales empleadas por los docentes para la retroalimentación de la enseñanza de computación en los segundos, terceros y cuartos años de Educación Básica Elemental. Su enfoque metodológico fue mixto, tomando como población 95 estudiantes y 24 docentes a los que se les aplicaron técnicas de encuesta, observación y prueba T de Student. Obteniendo como resultado que existe una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico con el uso de herramientas de evaluación empleadas en entornos virtuales para la retroalimentación de la enseñanza de la asignatura de computación en Educación Básica Elemental, por lo cual se proponen herramientas digitales evaluativas para que los docentes puedan conocer las características y funcionalidades de cada una de ellas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectHerramientas de evaluación, entornos virtuales, retroalimentación.es_ES
dc.titleHerramientas de evaluación en entornos virtuales para la retroalimentación de la enseñanza de computación en Educación Básica Elementales_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
027- ARELLANO CHILAMÁ PAOLA ANDREA.pdfTrabajo de titulación3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.