Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1899
Título : Análisis de Políticas Públicas de Educación Ambiental y su incidencia en los problemas medioambientales existentes en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Tulcán, período 2018-2022
Autor : Proaño Arequipa, Leady Carolina
Palabras clave : educación ambiental, participación ciudadana, políticas públicas, Gobernanza Ambiental, medio ambiente.
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : UPEC
Citación : AP-205
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en Analizar las políticas públicas de Educación Ambiental y su incidencia en los problemas medioambientales existentes en el GAD del cantón Tulcán, periodo 2018-2022 con el objetivo: Identificar el impacto de las políticas públicas en Educación Ambiental implementadas por el GAD del cantón Tulcán para la resolución de problemas, de manera que se generen programas o proyectos encaminados a dar respuesta ante los sucesos presentados en dicho territorio. La investigación se desarrolla tomando en cuenta dos variables; la primera está enfocada en políticas públicas de Educación Ambiental y la segunda problemas medioambientales. A través de estas dos bases importantes se busca analizar que políticas públicas en Educación Ambiental han sido más oportunas al momento de dar respuestas ante los acontecimientos identificados. La metodología planteada está en dirección a un enfoque mixto, que permite recolectar información mucho más detallada y completa de manera que al relacionar con los criterios, opiniones y recomendaciones de los diferentes actores sociales se obtendrá resultados más acertados, bajo un modelo de entrevista semiestructurada la cual permite una intervención mucho más dinámica por parte de los actores. Finalmente, se conoce que el modelo de Gobernanza Ambiental por resultados, establecida dentro del GAD del cantón Tulcán, se ha ejecutado en base a proyectos de compromiso, participación ciudadana y políticas públicas en Educación Ambiental, una correcta toma de decisiones que abarque sugerencias con miras hacia el futuro de manera que el vínculo entre sociedad y Medio Ambiente se vea fortalecido, mismo que asegurará desarrollo sostenible a futuro.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1899
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
205- PROAÑO AREQUIPA LEADY CAROLINA.pdfTrabajo de titulación3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.