Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorViveros Herrera, Adriana Paola-
dc.contributor.authorRevelo Argoti, José Alejandro-
dc.date.accessioned2023-10-12T00:51:49Z-
dc.date.available2023-10-12T00:51:49Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationAEM-630es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1904-
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio investigativo fue analizar la relación entre la personalidad del emprendedor y el desempeño financiero en las empresas comerciales de ropa y calzado del cantón Tulcán, para ello, se tomó como base teórica el Modelo de los Cinco Grandes. Se aplicó un enfoque cuantitativo de corte transversal, de tipo correlacional y descriptivo, por medio de dos cuestionarios y un muestreo aleatorio simple para la población, se recolectaron 301 encuestas efectivas de dueños de comercios dedicados a estas actividades del cantón Tulcán. Para poder realizar el análisis de los datos se realizó una comparación de medias y medidas de tendencia central, así, los hallazgos permitieron establecer que existe una relación positiva media entre las dos variables, siendo la apertura a la experiencia el rasgo con el cual más se identifican los emprendedores, y el índice de productividad con respecto a la competencia el mejor percibido en cuanto a la variable desempeño financiero.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectPersonalidad, emprendimiento, desempeño financiero, percepción, sector comercial.es_ES
dc.titlePersonalidad del emprendedor y desempeño financiero en las empresas comerciales de ropa y calzado del cantón Tulcánes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
630- VIVEROS ADRIANA - REVELO JOSE.pdfTrabajo de titulación2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.