Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBolaños Sarmiento, Iván Alexander-
dc.date.accessioned2023-10-19T00:28:32Z-
dc.date.available2023-10-19T00:28:32Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationCOM-107es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1922-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación fue explorar el uso de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de aprendizaje de la Mecánica Automotriz para los alumnos que cursaban el primer año de Bachillerato Técnico en la Unidad Educativa Vicente Fierro durante el ciclo escolar 2022-2023. Se buscó mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, proporcionándoles ayudas visuales interactivas y atractivas que les ayudaran a comprender más fácilmente los conceptos difíciles. El proyecto implicó el desarrollo y la aplicación de un sistema de aprendizaje basado en la RA, el cual fue evaluado mediante una serie de estudios. Se demostró la eficacia de la tecnología de RA para mejorar la comprensión y retención por parte de los estudiantes de los conceptos de Mecánica de Automoción, así como su compromiso y motivación en el proceso de aprendizaje. A lo largo del proyecto, se trabajó en estrecha colaboración con los docentes, administradores y estudiantes involucrados, asegurándose de considerar sus necesidades y opiniones en cada etapa del proceso de implementación. Los resultados obtenidos durante el proyecto proporcionaron evidencia empírica sobre los beneficios y aplicaciones prácticas de la tecnología de RA en el ámbito educativo. Además, se logró mejorar la experiencia educativa de los alumnos en el área de Mecánica Automotriz, lo que contribuyó a formar una generación de estudiantes mejor preparados y motivados para enfrentar los desafíos del futuro. Con este proyecto, se pudo impulsar el uso responsable y efectivo de la tecnología de RA en la educación y contribuir al avance de la investigación en tecnologías educativas. También se abrieron nuevas posibilidades para la integración de tecnologías innovadoras en el ámbito educativo en general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectRealidad Aumentada, Proceso de Aprendizaje, Mobile-Des_ES
dc.titleRealidad Aumentada en el Proceso de Aprendizaje de Mecánica Automotrizes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
107- BOLAÑOS SARMIENTO IVÁN ALEXANDER.pdfTrabajo de titulación6.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.