Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Cabrera, David Leonardo-
dc.contributor.authorValenzuela Mejía, Bolívar Alexander-
dc.date.accessioned2023-10-20T20:02:07Z-
dc.date.available2023-10-20T20:02:07Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationCOM-109es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1924-
dc.description.abstractEL presente estudio denominado “Simulador virtual para la realización de prácticas de laboratorio de química” se centró en abordar la necesidad que tienen los estudiantes de experimentar la teoría con la práctica es decir realizar prácticas de laboratorio de química mediante la utilización de un recurso complementario como lo es el desarrollo de un simulador virtual. Por lo tanto, la presente investigación se desarrolla mediante un enfoque mixto, que tiene aspectos cualitativos y cuantitativos que permitieron conocer el nivel de aceptación y opiniones de los involucrados, para ello se llevaron a cabo encuestas a los estudiantes y entrevistas a los docentes de primero de bachillerato general de la Unidad Educativa Tulcán. El marco teórico resalta las técnicas de virtualización y las herramientas más efectivas para el desarrollo del simulador virtual. La discusión de los antecedentes de la investigación resaltó la relevancia del uso de simuladores virtuales en el ámbito educativo para fortalecer el conocimiento y proporcionar una alternativa a las prácticas de laboratorio tradicionales que se enfocan en el desarrollo de conocimientos teóricos, por lo que este trabajo contribuye a generar una herramienta que se convierta en un recurso valioso para educadores y estudiantes, permitiéndoles explorar y ensayar diversos experimentos sin restricción a recursos materiales. En conclusión, este estudio muestra la viabilidad y relevancia del simulador virtual para enriquecer la educación en el área Química. El simulador complementa la experiencia educativa, permitiendo prácticas de laboratorio en línea que fomentan la exploración y el aprendizaje significativo sin limitaciones de recursos. Se espera que esta herramienta contribuya a mejorar el interés y la participación de los estudiantes en el aprendizaje de la Química, proporcionando una experiencia educativa, enriquecedora y accesible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectLaboratorio de química, prácticas de laboratorio, simulador, simulación, Modelado, simulador virtual, simulador sin inmersión, técnicas de virtualización.es_ES
dc.titleSimulador virtual para la realización de prácticas de laboratorio de químicaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109-TORRES DAVID y VALEZUELA BOLIVAR.pdfTrabajo de titulación13.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.