Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVilla López, Esthela Ligia-
dc.date.accessioned2023-10-25T00:51:02Z-
dc.date.available2023-10-25T00:51:02Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationEDU-012es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1957-
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el propósito de proponer estrategias metodológicas que permitan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Escuela “16 de Febrero”. El estudio es de tipo descriptivo que incluyó a 56 estudiantes y 4 docentes. Para la recolección de información se aplicó la encuesta. Los resultados demuestran que los docentes aplican diferentes tipos de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, los estudiantes no logran un buen nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático. Ante esta realidad se plantea una guía de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en la cual se muestra el proceso que el docente debe seguir para el diseño de actividades aplicando tres tipos de estrategias metodológicas: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas y gamificación. La recomendación será seleccionar aquellas que se ajusten a las necesidades del estudiantado a fin de que su aplicación sea lo más eficiente posible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicas, pensamiento lógico matemático, enseñanza, aprendizaje.es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en los estudiantes de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
012- VILLA LÓPEZ ESTHELA LIGIA.pdfTrabajo de titulación8.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.