Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Champutiz, Lady Eliana-
dc.contributor.authorPinchao Cuaspa, Maryuri Ximena-
dc.date.accessioned2023-11-22T00:09:20Z-
dc.date.available2023-11-22T00:09:20Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationAEM-601es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2021-
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó con el propósito de desarrollar un Análisis de las estrategias de comercialización para la sostenibilidad de los emprendimientos de las Asociaciones Agropecuarias del Cantón Montúfar, en donde se trabajó con 22 de ellas en diferentes parroquias del Cantón. De acuerdo con la recolección de información en entrevistas, nos permitió visualizar la estabilidad que mantienen estas organizaciones. La metodología que se aplicó en esta investigación fue cualitativa, se trabajó con entrevistas en base a preguntas abiertas, la cual fue dirigida a los representantes de cada asociación, para obtener perspectivas y conocer que estrategias de comercialización han implementado para sostenerse en el mercado. Entre los resultados obtenidos en esta investigación, se encontró que, en general las asociaciones utilizaron estrategias de comercialización, las cuales fueron; estrategias genéricas de Porter, estrategias de integración, estrategias intensivas y estrategias de diversificación, que les resultó beneficioso para conseguir sostenibilidad en el tiempo, mientras que en otras la aplicación de las estrategias defensivas, les perjudicó el desarrollo de la asociación. El lector podrá evidenciar las estrategias de mayor aplicabilidad, para la sostenibilidad y sobre la base de ello, poder implementar en actividades o asociaciones similares, en otros contextos geográficos y de mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEstrategias de comercialización, sostenibilidad, asociaciones, mercado.es_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias de comercialización para la sostenibilidad de los emprendimientos de las Asociaciones Agropecuarias del Cantón Montúfares_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
601- LOPEZ LADY- PINCHAO MARYURI.pdfTrabajo de titulación1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.