Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2021
Título : Análisis de las estrategias de comercialización para la sostenibilidad de los emprendimientos de las Asociaciones Agropecuarias del Cantón Montúfar
Autor : López Champutiz, Lady Eliana
Pinchao Cuaspa, Maryuri Ximena
Palabras clave : Estrategias de comercialización, sostenibilidad, asociaciones, mercado.
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : UPEC
Citación : AEM-601
Resumen : La presente investigación, se realizó con el propósito de desarrollar un Análisis de las estrategias de comercialización para la sostenibilidad de los emprendimientos de las Asociaciones Agropecuarias del Cantón Montúfar, en donde se trabajó con 22 de ellas en diferentes parroquias del Cantón. De acuerdo con la recolección de información en entrevistas, nos permitió visualizar la estabilidad que mantienen estas organizaciones. La metodología que se aplicó en esta investigación fue cualitativa, se trabajó con entrevistas en base a preguntas abiertas, la cual fue dirigida a los representantes de cada asociación, para obtener perspectivas y conocer que estrategias de comercialización han implementado para sostenerse en el mercado. Entre los resultados obtenidos en esta investigación, se encontró que, en general las asociaciones utilizaron estrategias de comercialización, las cuales fueron; estrategias genéricas de Porter, estrategias de integración, estrategias intensivas y estrategias de diversificación, que les resultó beneficioso para conseguir sostenibilidad en el tiempo, mientras que en otras la aplicación de las estrategias defensivas, les perjudicó el desarrollo de la asociación. El lector podrá evidenciar las estrategias de mayor aplicabilidad, para la sostenibilidad y sobre la base de ello, poder implementar en actividades o asociaciones similares, en otros contextos geográficos y de mercado.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2021
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
601- LOPEZ LADY- PINCHAO MARYURI.pdfTrabajo de titulación1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.