Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2023
Título : Evaluación de desempeño laboral a los servidores públicos de la función ejecutiva Gobernación del Carchi
Autor : Bolaños Herrera, Daniela Fernanda
Burbano López, Jennifer Guadalupe
Palabras clave : Desempeño laboral, competencias técnicas – conductuales, calidad del servicio público, gestión de la calidad.
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : UPEC
Citación : AP-221
Resumen : El presente trabajo de investigación curricular se realizó con el objetivo de analizar la incidencia de la evaluación del desempeño laboral en la calidad del servicio público de la Gobernación del Carchi, tomando en consideración las seis cabeceras cantonales que forman parte de la Provincia del Carchi, abordando temáticas de desempeño laboral, evaluación del desempeño, servidor público, calidad del servidor, entre otras definiciones que sustentan la fundamentación teórica del fenómeno de estudio. Dentro de la metodología se empleó un enfoque mixto haciendo participe a lo cualitativo y cuantitativo, de esta manera se identifica que es una investigación descriptiva y exploratoria, utilizando diferentes técnicas para la obtención de resultados, para ello se aplicó 22 encuestas a los servidores públicos que laboran dentro de la institución, así como también 384 encuestas a la población económicamente activa de la provincia. Así mismo se efectuó una entrevista a expertos sobre temas de evaluación del desempeño y calidad del servicio público, permitiendo comprender el tema de estudio a través de la recolección de información y datos verídicos. Se percibe que la evaluación del desempeño no incide en la calidad del servicio, por distintos factores ya sea por la falta de interés por parte de las autoridades, la falta de empatía de los servidores públicos, la abnegación de la ciudadanía, entre otros. Por lo que se determina un bajo fortalecimiento de los procesos de evaluación y control del desempeño laboral en la Gobernación del Carchi. Finalmente se establece conclusiones y recomendaciones, en donde se busca mejorar la planificación y gestión del proceso de evaluación del desempeño generando calidad en los servicios públicos y coparticipación entre el estado, institución pública y ciudadanía.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2023
Aparece en las colecciones: Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
221- BOLAÑOS DANIELA-BURBANO JENNIFER.pdfTrabajo de titulación3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.