Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2028
Título : Estudio de mercado para la comercialización de productos derivados del penco en la Zona 9 del Ecuador.
Autor : Ante Bravo, Jessica Gabriela
Palabras clave : Estudio de mercado, demanda, oferta y comercialización.
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : UPEC
Citación : AEM-612
Resumen : En la Zona 9, los productores de penco no cuentan con datos relevantes de la oferta y la demanda, no precisan cantidades, tipos ni características que les permitan concebir nuevos productos en relación a las necesidades reales de consumo, tampoco un modelo de negocio. Por esta razón fue necesario realizar un estudio de mercado para la comercialización de productos derivados del penco. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y exploratorio. En el que se empleó un muestreo probabilístico de 319 unidades de análisis, bajo un nivel de probabilidad de ocurrencia y no ocurrencia con el 50%, y un margen de error de 5%. Los resultados arrojan que existe mercado demandante para 3 categorías de producto. Comestibles, bebidas alcohólicas y salud. Los cálculos respectivos muestran que los productos más demandados son el licor y los jarabes, (por encima del 50%). Mientras los productos que no son aptos para producir son los helados y el vinagre (6000 frascos al año) para una población de 1399378 potenciales consumidores. Además, es preciso entender que es necesario un estudio de factibilidad para demostrar si se logra rentabilidad con la demanda efectiva que este informe expone.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2028
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
612- ANTE BRAVO JESSICA GABRIELA.pdfTrabajo de titulación1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.