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Título : Comportamiento de Consumo Turístico en el Balneario Las Palmas, Esmeraldas
Autor : Hernandez Sanchez, William Alejandro
Palabras clave : Comportamiento de consumo, producto turístico, Atractividad, Oferta, Demanda, Psicología del Consumidor, Actitudes.
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : UPEC
Citación : AEM-625
Resumen : El tema de investigación “Comportamiento de consumo turístico en el Balneario Las Palmas, Esmeraldas” parte de la misma problemática y se basa en el Modelo Básico de Comportamiento del Consumidor de Shiffman y Kanuk (que estudia las actitudes), la Composición del Producto Turístico de Miguel Angel Acerenza (el cual busca explicar cómo se estructura el producto turístico) y el Modelo de comportamiento del consumidor de Kottler y keller. Todo bajo un enfoque cualitativo con un nivel de confianza del 90%, una muestra de 114 encuestas a consumidores y 24 a negocios. De esta forma, se manifiestan drivers que establecen patrones en los consumidores, los cuales recibieron información en un 74% a través de sus allegados, pasaron por el proceso de psicología del consumidor y se aseguraron de que existieran medidas de seguridad anti criminalidad y pandemia. De la misma manera, visitaron el balneario donde realizaron actividades recreativas, culturales y de alimentación las cuales fueron calificadas positivamente con valores que van desde el 68% hasta el 82%. Los consumidores compartieron nuevamente la información con sus allegados y se generó un nuevo ciclo de turismo. Aun así, algunos visitantes decidieron regresar con una tasa de retorno del 83%.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2033
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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