Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontenegro Huera, Erika Natalia-
dc.date.accessioned2024-01-04T19:30:42Z-
dc.date.available2024-01-04T19:30:42Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationEDU-053es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2113-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diseñar adaptaciones curriculares con base en las Tecnologías de Información y Comunicación, para estudiantes con necesidades educativas especiales. Este estudio fue realizado en la Unidad Educativa Consejo Provincial del Carchi, con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una entrevista a ocho docentes de Básica Elemental y a un representante del DECE, para determinar las necesidades educativas especiales en el grupo de estudio de 60 estudiantes, así como la pertinencia de las planificaciones curriculares. Se identificó las siguientes deficiencias en 16 estudiantes: dificultad en la disciplina de matemáticas, problemas de lectoescritura, estudiante con trastorno de conducta, estudiantes con autismo y con discapacidad intelectual leve. También se evidenció que no existe pertinencia en las planificaciones didácticas, que incluyan adaptaciones curriculares relacionadas con necesidades educativas especiales. Se elaboró un manual de herramientas digitales para alumnos con necesidades educativas especiales, con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica, contribuir con el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo de habilidades en este grupo de estudiantes. Las adaptaciones curriculares para necesidades educativas especiales son una alternativa para la atención prioritaria a los estudiantes con diversas limitaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectdiscapacidad, estrategias, educación inclusiva, adaptaciones curriculares, necesidades educativas especiales.es_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares con base en las TIC para estudiantes con necesidades educativases_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
053- MONTENEGRO HUERA ERIKA NATALIA.pdfTrabajo de titulación3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.