Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2125
Título : Análisis de la gestión pública para el acceso a la educación virtual en el Distrito de Educación Tulcán - Huaca
Autor : Puetate España, Dayana Elizabeth
Feuillet Herrera, Carlos Andres
Palabras clave : Gestión pública, educación virtual, distrito de educación, conectividad, infraestructura tecnológica.
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : UPEC
Citación : AP-252
Resumen : La presente investigación hace referencia a la gestión pública para el acceso a la educación virtual en el Distrito de Educación Tulcán – Huaca, cuyo objetivo fue diagnosticar la gestión ejecutada por las autoridades educativas durante la pandemia. Para ello se aplicó una investigación de carácter mixto, en el aspecto cualitativo por medio de la revisión documental y entrevistas se registró los aspectos coyunturales relacionados con las tecnologías de la información y comunicación que van evolucionando constantemente en el sector educativo; en la parte cuantitativa se tuvo el control estadístico sobre el fenómeno, precisión en los resultados y posibles predicciones del desarrollo de la problemática en el tiempo y espacio, mediante una encuesta. Verificando como resultado la existencia de deficiencias en la educación virtual por falta de recursos tecnológicos y desconocimiento de las TIC, considerando que solamente un 40% de la población en estudio pudo acceder a internet en la pandemia para cumplir con sus responsabilidades académicas; mientras el 60% no pudo continuar con sus estudios de forma regular. Concluyendo que es necesario gestionar el servicio de internet gratuito para las zonas rurales; por tener una cobertura de solamente el 50% en hogares, y una presencia casi nula de redes wifi 10%, en espacios públicos. Para lo cual se recomienda evaluar las condiciones actuales de los miembros de la comunidad educativa, las fortalezas del retorno a la presencialidad y los niveles de conectividad, con el fin de establecer planes que permitan superar las épocas de crisis y responder de una forma oportuna ante las necesidades de los sectores de atención prioritaria.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2125
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
252- PUETATE ESPAÑA DAYANA - FEUILLET CARLOS.pdfTrabajo de titulación2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.