Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuendi García, Evelin Yajaira-
dc.date.accessioned2024-01-31T22:54:00Z-
dc.date.available2024-01-31T22:54:00Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationAEM-643es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2216-
dc.description.abstractLa comercialización, que comprende el conjunto de condiciones que una empresa implementa para introducir sus productos al mercado y satisfacer las demandas del consumidor, se presenta como un componente esencial en el ámbito empresarial. De tal manera, el objetivo principal de la investigación es analizar la situación actual de la comercialización de sábanas en el cantón Tulcán durante el periodo 2022-2023, con el fin de entender cómo estas circunstancias afectan directamente la satisfacción del cliente. La metodología utilizada para este estudio se basa en un enfoque cuantitativo, combinando métodos de investigación exploratoria y descriptiva. Se implementaron dos cuestionarios diseñados para recopilar datos esenciales que respalden la validación o rechazo de la hipótesis propuesta. Los resultados indican que el 69% de los almacenes evaluados carecen de estrategias sólidas de promoción, y existe un significativo grado de competencia desleal en la fijación de precios para las sábanas. No obstante, resalta la excelencia en la calidad de los productos, contribuyendo a un nivel de satisfacción del cliente del 85%. Finalmente, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, corroborando una conexión directa entre la situación actual de la comercialización de sábanas y la satisfacción de los clientes. Se sugieren estrategias de diversificación de productos para fortalecer la oferta, junto con la expansión de tácticas promocionales para mejorar la visibilidad en un mercado caracterizado por la competencia desleal y la ausencia de estrategias promocionales eficientes. Estas recomendaciones no buscan solo aumentar la competitividad de los negocios de sábanas en el cantón Tulcán, sino también garantizar una experiencia gratificante para los clientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectcomercialización, marketing mix, satisfacción, estrategias, mercado.es_ES
dc.titleLa comercialización de sábanas en el cantón Tulcán 2022 - 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
643- QUENDI GARCÍA EVELIN YAJAIRA.pdfTrabajo de titulación2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.