Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2216
Título : La comercialización de sábanas en el cantón Tulcán 2022 - 2023
Autor : Quendi García, Evelin Yajaira
Palabras clave : comercialización, marketing mix, satisfacción, estrategias, mercado.
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial : UPEC
Citación : AEM-643
Resumen : La comercialización, que comprende el conjunto de condiciones que una empresa implementa para introducir sus productos al mercado y satisfacer las demandas del consumidor, se presenta como un componente esencial en el ámbito empresarial. De tal manera, el objetivo principal de la investigación es analizar la situación actual de la comercialización de sábanas en el cantón Tulcán durante el periodo 2022-2023, con el fin de entender cómo estas circunstancias afectan directamente la satisfacción del cliente. La metodología utilizada para este estudio se basa en un enfoque cuantitativo, combinando métodos de investigación exploratoria y descriptiva. Se implementaron dos cuestionarios diseñados para recopilar datos esenciales que respalden la validación o rechazo de la hipótesis propuesta. Los resultados indican que el 69% de los almacenes evaluados carecen de estrategias sólidas de promoción, y existe un significativo grado de competencia desleal en la fijación de precios para las sábanas. No obstante, resalta la excelencia en la calidad de los productos, contribuyendo a un nivel de satisfacción del cliente del 85%. Finalmente, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, corroborando una conexión directa entre la situación actual de la comercialización de sábanas y la satisfacción de los clientes. Se sugieren estrategias de diversificación de productos para fortalecer la oferta, junto con la expansión de tácticas promocionales para mejorar la visibilidad en un mercado caracterizado por la competencia desleal y la ausencia de estrategias promocionales eficientes. Estas recomendaciones no buscan solo aumentar la competitividad de los negocios de sábanas en el cantón Tulcán, sino también garantizar una experiencia gratificante para los clientes.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2216
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
643- QUENDI GARCÍA EVELIN YAJAIRA.pdfTrabajo de titulación2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.