Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2233
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Andrade, Solangia Patricia-
dc.date.accessioned2024-02-03T00:23:58Z-
dc.date.available2024-02-03T00:23:58Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationEDU-064es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2233-
dc.description.abstractLa evaluación de las dificultades de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo”, es un parámetro que permite verificar cuales son los factores que intervienen en su rendimiento académico a lo largo del ciclo educativo, el objetivo de la investigación fue aplicar la metodología de gamificación como un recurso para el proceso de evaluación de las dificultades de aprendizaje para los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo”. El enfoque de la investigación es mixto, y esta divide en 4 etapas, fase I, análisis de las dificultades de aprendizaje, fase II, se determinó las estrategias de evaluación para las dificultades de aprendizaje, fase III, la aplicación de la gamificación y fase IV, el diseño del objeto Scorm como estrategia de evaluación. De los resultados se determinó que el 80% de las estrategias de evaluación que utilizan los docentes son tradicionales, como las pruebas estandarizadas, mientras que 5% de utilizan la gamificación como recurso de evaluación, por otra parte, el 75% no utilizan las TIC para el proceso de evaluación. Como conclusión se determina que los docentes no utilizan metodologías activas como la gamificación para detectar, evaluar y prevenir las dificultades del aprendizaje de los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectdificultades de aprendizaje, estrategia didáctica, gamificación, estrategia de evaluación.es_ES
dc.titleLA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL 1RO DE MAYOes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
064- PÉREZ ANDRADE SOLANGIA PATRICIA.pdfTrabajo de titulación2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.