Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2233
Título : LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL 1RO DE MAYO
Autor : Pérez Andrade, Solangia Patricia
Palabras clave : dificultades de aprendizaje, estrategia didáctica, gamificación, estrategia de evaluación.
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : UPEC
Citación : EDU-064
Resumen : La evaluación de las dificultades de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo”, es un parámetro que permite verificar cuales son los factores que intervienen en su rendimiento académico a lo largo del ciclo educativo, el objetivo de la investigación fue aplicar la metodología de gamificación como un recurso para el proceso de evaluación de las dificultades de aprendizaje para los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo”. El enfoque de la investigación es mixto, y esta divide en 4 etapas, fase I, análisis de las dificultades de aprendizaje, fase II, se determinó las estrategias de evaluación para las dificultades de aprendizaje, fase III, la aplicación de la gamificación y fase IV, el diseño del objeto Scorm como estrategia de evaluación. De los resultados se determinó que el 80% de las estrategias de evaluación que utilizan los docentes son tradicionales, como las pruebas estandarizadas, mientras que 5% de utilizan la gamificación como recurso de evaluación, por otra parte, el 75% no utilizan las TIC para el proceso de evaluación. Como conclusión se determina que los docentes no utilizan metodologías activas como la gamificación para detectar, evaluar y prevenir las dificultades del aprendizaje de los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo”.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2233
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
064- PÉREZ ANDRADE SOLANGIA PATRICIA.pdfTrabajo de titulación2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.