Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenavides Pazos, Doris Alexandra-
dc.date.accessioned2024-03-04T17:08:33Z-
dc.date.available2024-03-04T17:08:33Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.citationEDU-084es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2297-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo aplicar herramientas tecnológicas, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las áreas de Lengua y Literatura y Estudios Sociales en décimo año del nivel de Básica Superior, en respuesta a los desafíos surgidos en el contexto de la pandemia de COVID-19, Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad. El enfoque fue mixto, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se aplicó una encuesta 38 estudiantes, una encuesta a 21 docentes y una entrevista a 4 autoridades de la institución. Los resultados evidenciaron que, el 86% de los docentes encuestados experimentaron dificultades durante la transición de las clases presenciales a las clases virtuales, mientras que para el 14% restante esta transición no representó ningún obstáculo, ya que previamente estaban familiarizados con el uso de las herramientas tecnológicas utilizadas. El 87% de los estudiantes indican que la falta de acceso a recursos tecnológicos adecuados, la ausencia de un entorno de estudio propicio en el hogar, problemas de estrés, ansiedad, secuelas del COVID 19, afectación de salud mental derivada del aislamiento social prolongado. Se concluye que el uso de las TIC durante la pandemia fue fundamental, para mantener la comunicación efectiva con los estudiantes y llevar a cabo las actividades de aula de manera satisfactoria. Estas tecnologías desempeñaron un papel crucial al facilitar la adaptación al entorno virtual, contribuyendo así al éxito en la implementación de la educación a distancia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectTIC; pandemia; educación, virtualidad; Estudios Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación y su contribución en los procesos de formación durante la pandemia por Covid-19es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
085- BENAVIDES PAZOS DORIS ALEXANDRA.pdfTrabajo de titulación2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.