Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Escobar, Cintia Mishell-
dc.date.accessioned2024-03-06T22:56:46Z-
dc.date.available2024-03-06T22:56:46Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationCEYNI-591es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2304-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la búsqueda de oportunidades de mercados internacionales para la comercialización de mora de castilla de la Asociación de productores agropecuarios el Eden de la provincia del Carchi, sector Chilma Bajo, tiene como objetivo incrementar sus ventas mediante la internacionalización de la fruta en los mercados mundiales. En este trabajo, se empleó una metodología mixta (cualitativa/cuantitativa), direccionada a tres tipos de investigación; en primer lugar la descriptiva que permite determinar las preferencias del consumidor así como las características del producto para determinar el perfil del potencial mercado, en segundo lugar la investigación correlacional permitió establecer la relación de las dos variables de estudio y su impacto, finalmente la investigación explicativa permite dar respuesta a problemáticas del objeto de estudio. Por otro lado, por medio del estudio de mercado, se identificaron las tres posibles oportunidades de mercado como son Estados Unidos, Alemania y Canadá, es así como mediante la matriz POAM se logró establecer que el mercado más adecuado para este producto es Estados Unidos-Florida. En cuanto la determinación de la oferta exportable se realizó una entrevista la cual permitió conocer que la asociación produce semanalmente 20.000 kilos (20 toneladas) que se comercializan solamente de manera nacional. Finalmente, mediante el estudio técnico se identificó la capacidad de producción mensual de la mora de castilla, con su respectiva presentación en un envase de 11oz a un valor $3,85 al público, misma que será transportada por el modo marítimo en un contendor refrigerado de 40 pies. Adicionalmente con el estudio financiero se determinó un VAN de $17.880,81 y un TIR del 10,35%, se estima que el periodo de recuperación de la inversión sea de 4 años, 8 meses dando a conocer que el proyecto tendrá una rentabilidad tolerable en los aspectos analizados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectoportunidades de mercados, comercialización, mora de castilla, demanda, oferta.es_ES
dc.titleOportunidades de mercados internacionales para la comercialización de mora de castilla de la Asociación de productores agropecuarios el Edenes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
591- RODRÍGUEZ ESCOBAR CINTIA MISHELL.pdfTrabajo de titulación2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.