Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNancy Maleni, Toapanta Ortega-
dc.date.accessioned2024-03-06T23:22:36Z-
dc.date.available2024-03-06T23:22:36Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationCEYNI-601es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2306-
dc.description.abstractEcuador es conocido por ser uno de los principales productores de flores en el mundo, con una gran cantidad de su producción, siendo vendida en el mercado internacional, lo que le permite ser el segundo mayor exportador de flores a nivel global. Ecuador está capacitado para cumplir con los altos estándares de calidad en la exportación de flores y satisfacer las expectativas de los clientes, debido a su ubicación geográfica privilegiada que le permite producir rosas con características únicas como tallos largos y gruesos, botones grandes, colores intensos según la variedad y una vida útil superior. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo buscar oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de rosas de la empresa Flores Anahí del cantón Pedro Moncayo para poder exportar su producto, Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo diferentes estudios, incluyendo factores socioeconómicos, demográficos, culturales y tecnológicos en países como Estados Unidos, España y Alemania con el fin de mejorar la comercialización. Mediante el Perfil de Oportunidades y Amenazas (POAM), se estableció que el mercado de Estados Unidos es favorable para la comercialización de rosas de la empresa Flores Anahí. Este país adquiere la mayor cantidad de rosas ecuatorianas debido a su calidad y durabilidad. Además, en la cultura estadounidense, las rosas son utilizadas para cualquier ocasión, lo que lo convierte en un mercado atractivo para la exportación de rosas de la empresa Flores Anahí. La investigación realizada sobre la empresa Flores Anahí mostró que tiene una capacidad de producción de 139680 tallos de rosas, de los cuales el 80% es destinado al mercado internacional, generando un valor total de 111744 tallos, equivalente a 720 cajas por año. El 20% restante se vende en el mercado nacional, con una cantidad de 27936 tallos. Al realizar un análisis financiero, se determinó que el proyecto es viable, con un Valor Actual Neto de 80.390,05 USD y una Tasa Interna de Retorno del 24,6%. Esto significa que la tasa de retorno supera el costo de oportunidad y se prevé una recuperación del inversionista en un plazo de 2 años y 3 meses. La investigación concluye que la empresa Flores Anahí tiene una gran aceptación en los mercados internacionales debido a la alta calidad de sus rosas y su capacidad de cumplir con los requisitos para su exportación adecuada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectOportunidad de mercados, comercialización, producción, rosas frescas, mercado, oferta y demanda.es_ES
dc.titleOportunidades de mercados internacionales y la comercialización de rosas de la empresa Flores Anahí del cantón Pedro Moncayoes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
601- TOAPANTA ORTEGA NANCY MALENI.pdfTrabajo de titulación4.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.