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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFueltala Pozo, Diana Maricela-
dc.contributor.authorPozo Guerrón, Johana Carolina-
dc.date.accessioned2024-03-21T23:22:08Z-
dc.date.available2024-03-21T23:22:08Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationCEYNI-612es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2322-
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado en proponer el Comercio Justo como alternativa de comercialización internacional para el sector textil artesanal de la Provincia de Imbabura, permitiendo diagnosticar la problemática existente en el comercio tradicional relacionado con la economía de los pequeños productores y artesanos quienes resultan ser afectados directos, considerando que su producción es limitada, y obstaculizando su comercialización, por tal motivo, esta investigación tuvo un enfoque mixto, es decir, cualitativamente se utilizó datos sin medición numérica que permitieron analizar el Comercio Justo para la comercialización internacional de los productos textiles artesanales mediante la segmentación de mercados. Mientras que cuantitativamente se partió de la muestra conformada por 36 artesanos de la Organización Comunitaria de Producción Artesanal de Mujeres de Bordado Zuleta, también por el cálculo estadístico para identificar la situación actual del sector textil en la Provincia de Imbabura. En ese sentido, los resultados obtenidos permitieron identificar que el 95% de los artesanos están dispuestos a cambiar su forma de comercializar y ver mejores oportunidades para el reconocimiento de sus productos en diferentes partes del mundo, sin embargo, también se obtuvo que la mayor parte de los artesanos realizan sus ventas localmente, debido a los escasos recursos que limitan el traslado de su mercadería a otros mercados nacionales, impidiendo la creación de una marca para internacionalizar sus productos. En base a la producción, el 56 % afirmó que producen mensualmente de 51 a 100 prendas, satisfaciendo la demanda internacional, debido al cumplimiento del mercado objetivo, sin embargo, todos los artesanos que se dedican al sector textil mencionaron que desconocen sobre el Comercio Justo, debido la desinformación, ocasionando la disminución de oportunidades en los mercados nacionales e internacionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectComercio Justo, Comercio Internacional, Comercialización alternativa comercial, artesano.es_ES
dc.titleEl Comercio Justo como alternativa de comercialización internacional para el sector textil artesanal de la Provincia de Imbaburaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

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