Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2338
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJairo Iván, Castro Guerrero-
dc.date.accessioned2024-05-08T14:41:31Z-
dc.date.available2024-05-08T14:41:31Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationEDU-090es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2338-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la incidencia de los dispositivos móviles en el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Bolívar, Tulcán, año lectivo 2022-2023. El enfoque es mixto, de tipo descriptiva, documental y de campo. Se aplicó una encuesta a 165 estudiantes pertenecientes al segundo año de Bachillerato General Unificado y una entrevista a 5 docentes del área de Lengua Extranjera. La investigación se realizó en 3 fases: i) se diagnosticó el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés mediante el uso o no del dispositivo móvil; ii) entrevistas a los docentes de Lengua Extranjera, para comprender la percepción sobre el uso de dispositivos móviles en la enseñanza del inglés; iii) propuesta innovadora para enseñar inglés con dispositivos móviles. Los resultados analizados mediante SPSS versión 2023, indicaron un bajo nivel de competencia en inglés entre los estudiantes (80%).Este fenómeno se atribuye al uso ineficiente de los dispositivos móviles y a las falencias tecnológicas identificadas en el personal docente, las cuales reflejan deficiencias significativas en su competencia tecnológica, debido a la falta de capacitación y al escaso interés en emplear la tecnología como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se elaboró una guía de estudio para el uso de los dispositivos móviles en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, permitiendo que los docentes actualicen sus conocimientos en tecnología móvil y los estudiantes se motiven por aprender y desarrollar las habilidades básicas del idioma inglés.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectDispositivos móviles, enseñanza aprendizaje, ingléses_ES
dc.titleLos dispositivos móviles en el aprendizaje del idioma inglés en el Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
090- CASTRO GUERRERO JAIRO IVAN.pdfTrabajo de titulación4.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.