Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCoral Montanchez, Santiago Javier-
dc.date.accessioned2024-08-29T14:06:30Z-
dc.date.available2024-08-29T14:06:30Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationEDTE-100es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2485-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer una guía didáctica utilizando la herramienta Cerebriti, para la enseñanza de la estructura celular con estudiantes de Básica Superior, en la Unidad Educativa Carlos Montúfar, parroquia San Rafael, cantón Bolívar, provincia del Carchi. La investigación fue de enfoque mixto, de tipo descriptivo, correlacional y de campo. Se aplicó una encuesta a 99 estudiantes entre 12 y 15 a través de Google Forms, para determinar el uso, frecuencia de uso de la herramienta Cerebriti y la participación estudiantil. Se aplicó un pretest y post test que midieron el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales, específicamente en la temática de la estructura celular. Los datos se procesaron utilizando el software SPSS versión 27.0.1. Además, se entrevistó a 3 docentes del área de Ciencias naturales para identificar las estrategias digitales utilizadas en las horas pedagógicas. Se evidenció la necesidad de capacitar a los docentes en la creación de material didáctico con herramientas digitales, ya que la falta de competencias en este aspecto fue un obstáculo para la implementación de estrategias digitales en el aula. Los resultados del postest evidenciaron un incremento en el rendimiento estudiantil luego de aplicar Cerebriti en el aula. Se elaboró una guía con estrategias didácticas con el uso de la herramienta Cerebriti, para mejorar el aprendizaje de la estructura celular en la materia de Ciencias Naturales. Se concluye que, la aplicación de Cerebriti en Ciencias naturales permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, empleando estrategias digitales y gamificadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEnseñanza, gamificación, Cerebriti, estrategia didáctica, innovación.es_ES
dc.titleCerebriti para la enseñanza de la estructura celular de la materia de Ciencias Naturaleses_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
100- SANTIAGO JAVIER CORAL MONTANCHEZ.pdfTrabajo de titulación4.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.