Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRojas Castro, Mario Javier-
dc.date.accessioned2024-08-29T16:25:39Z-
dc.date.available2024-08-29T16:25:39Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationEDTE-105es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2494-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo incorporar entornos virtuales como recurso didáctico, reconociendo la necesidad de adaptar la enseñanza a los entornos digitales y móviles en el Dibujo Técnico. La metodología de investigación fue el enfoque mixto, con metodologías descriptivas, documentales y de campo. Los instrumentos de recolección de datos fueron la entrevista a docentes y encuestas a estudiantes. Los resultados revelaron que un 92% de los docentes no están utilizando recursos tecnológicos para la enseñanza de destrezas y competencias en Dibujo Técnico. Sin embargo, el 8% aplica M-learning en ejercicios grafo técnicos, lo que representa un paso hacia la integración de la tecnología en la enseñanza de habilidades específicas. La encuesta se la realizó a estudiantes demostró un alto interés (95%) en aprender mediante recursos móviles, subrayando la receptividad de los estudiantes hacia metodologías innovadoras y tecnológicas. Un (5%) prefería el método tradicional lo que destaca la importancia de considerar la diversidad de estilos de aprendizaje y adaptar las estrategias didácticas. Se concluye que la creación de entornos virtuales es crucial para innovar en la enseñanza del Dibujo Técnico. La capacitación docente propuesta no solo busca impulsar la adopción de tecnologías móviles, sino también asegurar que la enseñanza esté en consonancia con las competencias digitales requeridas por las autoridades educativas del país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectM-learning, proceso didáctico, entornos virtuales, recursos tecnológicos, aplicaciones móviles, metodología innovadora.es_ES
dc.titleM-Learning como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Dibujo Técnicoes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
105- ROJAS CASTRO MARIO JAVIER.pdfTrabajo de titulación4.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.